domingo, 1 de abril de 2012

El Playstation 4



Hace uno días han surgido unas fotos y rumores sobre la nueva consola de Sony, la sucesora del Playstation 3. Bueno además de las fotos están como ya dije los rumores que puede que sean o no ciertos, además esta el hecho de que siempre pueden cambiar las características de la consola mientras va pasando el tiempo hasta que llega el día de su venta mundial.

Todas las consolas tienen un nombre en clave así como en nintendo 64 era llamado Ultra 64 y el nintendo Wii era el nintendo Revolutions. La nueva consola de Sony tiene el nombre clave Orbis, este puede que sea o puede ser que no sea el nombre final de la consola. El nombre Orbis viene del latín para círculo u orbita que describe la consola como pueden ver en la foto. La consola se espera para el año que viene.

Además también se habla de algunas de las especificaciones de esta nueva consola  como que tendrá una resolución de 4096x2160 lo cual es impresionante. Para ponerlo en perspectiva, los televisores full HD actualmente tienen una resolución de 1920x1080 que es la alta definición que utilizamos y que a veces nos deja perplejos de lo nítida que se ve la imagen. Bien pues esta consola será compatible con resoluciones de unas 3 veces mejor definición que los mejores televisores que existen hoy en el mercado. Bueno por ahí ya están saliendo televisores de mayor definición solo que no son comunes y son muy costosos.

También tendrá el equivalente a una tarjeta de video AMD 7000 series y se podrá ver videos y jugar juegos en Full HD 1080p 3D.
La consola tendrá nuevamente un lector de Blu-ray así como su antecesora la Playstation 3 y al igual que este tendrá compatibilidad con la Playstation Store. A pesar de tener un lector Blu-ray totalmente funcional la consola no será compatible con juegos de Playstation 3 lo cual es un poco desalentador.

Pero aun hay más, la consola necesitara conexión a internet permanente para poder jugar con ella ya que implementara un nuevo sistema en el cual cada consola tendrá un usuario asignado pero a diferencia de la Playstation 3 esta información de usuario que tendrá el Orbis incluirá los juegos que tiene el usuario, y me refiero al juego en específico. Esto tiene la finalidad de que cuando compres un juego y lo utilices quede guardado en tu usuario y ninguna otra persona pueda utilizar ese juego en especifico en otra consola.

Esto imposibilita al usuario a vender sus juegos usados o a comprarlos (talvez sea posible utilizarlos mediante el pago de alguna cuota en la tienda playstation) ya que no podría utilizarlos en su consola, todo esto es parte de la lucha contra la piratería que se libra entre las grandes empresas y particulares que se benefician de su creación. Otra cosa que si es positiva es la protección que esto ofrece en términos de que si te robaran un juego no seria posible utilizarlo en ninguna otra consola y tal vez se pudiera encontrar a la persona que tratara de usar el juego asignado a tu usuario.

Todos estos rumores no fueron confirmados ni negados por los voceros de Sony que solo se limitan a recordar que tienen políticas que les prohíben comentar sobre rumores y que además nunca es bueno revelar la información de una nueva consola.

Bueno para terminar en mi opinión es el derecho de los autores de cualquier medio querer sacar el mayor beneficio de sus creaciones pero el hecho de que esta sea una consola de ultima generación y no se pueda utilizar los juegos de la consola anterior (ni siquiera vía descarga de internet) seria una mala jugada al consumidor ya que tiene que comprar cada consola para jugar por ejemplo un juego que le interese de la consola anterior. Esto no tiene que ver tanto con las ganancias como demuestra nintendo viendo que las consolas actuales son de una forma u otra compatibles dentro de su sistema con las consolas anteriores.

Pero lo peor es la necesidad de internet constante y la imposibilidad de jugar juegos usados. Primero por que no todo el mundo dispone de una conexión a internet las 24 horas del día, y un juego usado que haya comprado cualquier persona se convierte creo yo (aunque no sea así en las leyes de derecho de autor) en propiedad del comprador para hacer con él lo que le plazca.

Si les interesa que los usuarios no vendan sus juegos que comiencen a crear más juegos con atractivo a continuar jugando como los juegos que van actualizándose con nuevo contenido, por que en verdad muchos juegos al terminarlos ya no hay nada más que hacer que guardarlos. Imagínate que al comprar una película la vez y no te gusta, si no pudieras venderla o cambiarla simplemente se quedara cogiendo polvo en casa.

Bueno como siempre me interesa saber tu opinión puedes dejar tu comentario mas abajo.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.