lunes, 2 de abril de 2012

Downfall (El hundimiento) - Pelicula recomendada

Con este post empiezo lo que es la serie de posts de la película recomendada, recomendare las películas que me parecen buenas e interesantes. Sean aclamadas o no, siempre es bueno tener alguien que nos aconseje buenas películas para pasar el rato. Si quieres hacerme una recomendación por favor te agradecería que comentes mas abajo.
Bueno para mantener el tema que lleva el libro recomendado de hoy, la película de hoy también será de la Segunda Guerra Mundial. Si quieres ver el libro recomendado de hoy solo haz clic aquí: http://earningassets.blogspot.com.es/2012/04/amos-de-la-guerra-libro-recomendado.html

Si te interesa comprar la película haz clic en el enlace siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------
Bueno la película que les recomiendo se llama Downfall (El hundimiento) estrenada en 2004, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra María Lara y Ulrich Matthes. Es una película que ha sido bien recibida por los críticos habiendo recibido un 8.3/10 en imdb.com y un 91% en rottentomatoes.com que créanme que no es nada fácil de conseguir en esa ultima pagina ya que las criticas son muy duras. Fue nominada al Oscar a mejor pelicula extranjera.

                                                Foto cortesia de Wikipedia.org

Downfall cuenta la historia de los últimos 12 días de la vida de Adolf Hitler interpretado de una manera espectacular a mi parecer por Bruno Ganz que hasta la fecha para mi es la mejor interpretación de Hitler que he visto. La historia es contada a través de la vivencia de Gertraud Traudl Junge quien luego cambio su apellido a Humps y es interpretada por Alexandra María Lara. Esta señorita fue la secretaria privada mas joven de Hitler y vivió en primera persona lo que sucedió durante estos fatídicos últimos días de la vida del genocida mas grande que conoce la historia moderna.

La película no solo tiene un valor de enseñanza tremendo sino que también muestra el perfil psicológico de Hitler en las horas finales de su derrota ante los aliados. Refugiado en su Bunker bajo tierra con un grupo numeroso de las personas aun leales a él y dispuestas a morir con el si era necesario.

La película es un portal al final de la segunda gran guerra y una oportunidad de ver a Hitler no solo como un monstruo sino como una persona trastornada y con ideales rígidos y terribles que incluso en sus últimos momentos creyó hasta el final en su causa.

También igualándose a él otras  figura como Joseph Goebbels Ministro de propaganda y segundo al mando del tercer Reich interpretado por Ulrich Matthes y su esposa Magda Goebbels interpretada muy bien por Corinna Harfouch.

No te pierdas esta oportunidad de ver a estas figuras históricas y de conocerlos en cierto sentido y de vivir lo que vivio esta secretaria durante 12 dias encerrada en un bunker con todas estas personas mientras se hacia historia.

Es una película que todo amante de la historia debe ver y les recomiendo verla en su versión original hablada en alemán y subtitulada, para mí es la mejor manera de verla.

Espero que les agrade. Gracias por leer.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.