jueves, 12 de abril de 2012

Cajeros automáticos biométricos

Fingerprints
Para Septiembre de este año en Japón se piensa implementar el uso de cajeros automáticos puramente biométricos. Esto quiere decir que los usuarios solo deberán colocar sus manos en la maquina y esta leerá sus huellas dactilares, reconociendo al usuario y así completando la transacción.

Esto pretende en un futuro remplazar a las tarjetas de debito, tarjetas de crédito y hasta al dinero físico como lo conocemos hoy en su forma de papel o moneda.  En un futuro tal vez  todo lo que requiera una transacción monetaria será realizado de igual manera.

Si todos los datos referentes a una persona se vinculan con sus datos biométricos esto significaría que no solo transacciones monetarias sino cualquier tipo de proceso en el que se requiera algún tipo de información sobre una persona se podrá hacer de igual manera.

Estamos hablando que en un futuro si se implementara a pleno esta tecnología saldrías al cine una noche y al llegar solo tendrías que pasar tu mano por un lector para pagar por las entradas, luego irías al club o a la disco y solo tendrías que pasar tu mano para confirmar tu edad además de pagar por la entrada y las bebidas, mas tarde si te para un policía escanearía tu mano para ver tu información en los registros policiales. Al otro día si fueras a buscar un trabajo escanearían tu mano y verían al buscar información sobre ti que la noche anterior recibiste una multa por manejar intoxicado.

Claro esto solo es lo que yo imagino que seria y ni siquiera voy a hablar de las posibles maneras de engañar el sistema como crear copias de las huellas dactilares de una persona o peor aun cortarle la mano a una persona.  

¿Tu que piensas? Deja tus comentarios mas abajo.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.