sábado, 24 de marzo de 2012

Citas por internet mas seguras aunque aun no del todo



Todos los días hay personas que utilizan los servicios de páginas web para conocer nuevas personas como potenciales parejas y organizan encuentros a través de estos sitios web.

Es conocido por todos que esta tal vez no sea la mejor manera de conocer gente nueva ya que el internet puede ocultar muchas cosas con facilidad y créalo o no, los resultados pueden ser muy peligrosos, inclusive puede estar su vida en peligro.
Con solo buscar en Google sobre crímenes en citas por internet te arroja algunos casos. Pero ¿Acaso esto no se puede evitar? ¿No hay manera de romper con el anonimato que brinda el internet por lo menos para estos casos?

Pues paginas de internet lideres en las citas por internet están implementando sistemas de seguridad que han de investigar el la información y el trasfondo de los antecedentes de las personas que usan su servicio en búsqueda de cargos criminales en los historiales de estas personas.

Sitios como jdate.com , christianmingle.com , eharmony.com y match.com están entre los que han de implementar dichas medidas. Claro la mayoría de estos sitios solo funcionan en Estados Unidos y seamos sinceros hasta que extensión estos sistemas de seguridad realmente podrán protegernos. Como siempre el reto recae sobre nosotros.

En tiempos pasados era muy difícil llegar a ver a una persona con la que se charlaba en internet solo pudiendo escucharla en el caso que se hablara por teléfono. Esto llevo a muchísimas personas a mentir sobre su edad, su trabajo, su estado civil, su color, etc.

Muchos encuentros de personas que tenían meses, incluso años hablando por internet eran de risa, pero, dolorosos para la persona que realmente creía lo que le estaban diciendo. Esto solo tiene consecuencias sentimentales.

El caso terrible es cuando una de estas personas es un psicópata, anti-social o asesino en busca de una victima, sé que es un caso extremo y mi intención no es asustar a nadie pero si ha ocurrido y puede que siga ocurriendo.

Pero hoy en día la tecnología permite muchas cosas. Por ejemplo si queremos vernos por video con una persona podemos gracias a servicios como el de skype.com asi por lo menos no nos llevaremos una sorpresa en cuanto al físico.

Otra cosa que se puede hacer es siempre programar las citas en lugares públicos y tratar dentro de lo posible de nunca ir a lugares privados con personas que no llevemos un tiempo considerable conociendo. Además no compartir información personal como dirección de domicilio y cosas así hasta un tiempo prudente.

Bueno puedes investigar si el sitio de citas por internet que utilizas te protege contra posibles estafadores o personas violentas, trata dentro de lo posible de usar un servicio que te proteja y siempre trata de tener contacto por video y voz con la persona que estas conociendo.

 Quisiera saber tu opinión sobre el tema y si alguna vez haz usado alguno de estos servicios cuéntame tu experiencia en los comentarios.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.