sábado, 17 de marzo de 2012

Anuncio de Red Bull prohibido en Sudáfrica



La compañía de Red Bull en Sudáfrica lanzo un video de su conocida campaña publicitaria en la que presenta distintas situaciones con personajes a los que le salen alas por tomar la bebida energizante.

Pero este video tiene algo distinto a los demás pues muestra un dibujo animado de Jesús, si Jesucristo el Mesías, base de la religión cristiana; con dos de sus seguidores en la icónica anécdota bíblica en donde Jesús camina sobre el agua.

El video comienza con Jesús bajando de la pequeña barca y a sus seguidores preguntando como es que puede hacer eso a lo que uno de sus seguidores asume que es debido a que se ha tomado un Red Bull, hasta ahí no hay problemas pero luego llega la parte final del video. El video amerita la capacidad de Jesús a caminar sobre el agua a que sabe donde están las piedras para hacerlo.

Yo soy una persona creyente, no soy fanático ni mucho menos pero en pocas palabras las personas que hicieron el video mandan el mensaje de que Jesús era un farsante. Es una jugada muy tonta para una empresa publicitaria o para la compañía de Red Bull lanzar una campaña sabiendo que en Sudáfrica la principal religión es el cristianismo.

Y yo me pregunto, en el proceso de lanzar la campaña publicitaria nadie levanto la mano y dijo, señores esto no me parece buena idea. A todo el mundo le pareció buen marketing para la marca burlarse de Jesús.

Bueno como era de esperarse el video fue prohibido en Sudáfrica. Pero me gustaría conocer tu opinión. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Estas de acuerdo con este tipo de anuncios? O ¿Crees que esta bien que lo hayan prohibido?

Aquí les dejo un link al video, comparte esta noticia mas abajo que no cuesta nada, gracias.

Link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZY9yEi-ZNLE


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.