sábado, 3 de diciembre de 2011

Ganar dinero con Youtube

Bueno si lo de bloggear no es lo tuyo y no te interesa invertir tiempo en una página web y tienes suficiente creatividad pero prefieres algo más visual. Existe otra manera de hacer lo mismo que en el blog anterior pero con la página web www.youtube.com

Youtube es la página mas famosa para compartir vídeos en la web, es gratis y tiene muchos millones de usuarios y muchísimos mas millones de vídeos. En ella puedes encontrar de todo lo que se pueda ocurrir y todo lo que quieras ver. Hacerse una cuenta en Youtube es fácil y rápido además es gratis.

Una vez tengas tu cuenta ya solo te queda subir vídeos, recuerda que el contenido que subas a Youtube es revisado y debe cumplir con las normas del sitio o lo mas probable es que tu video acabe borrado. Como siempre entre estas normas esta la de nada de pornografía aunque en la página existen vídeos que se pueden considerar de contenido para adultos, es decir, violencia, mujeres en poca ropa, etc. Esto es permitido y Youtube tiene sus advertencias sobre este contenido.

¿Pero como se puede ganar dinero subiendo vídeos a Youtube?

Es el mismo proceso de antes, lo primero que necesitas es crear tu canal en Youtube que no es mas que la página principal o perfil de tu cuenta en la cual las personas se pueden suscribir y ver tus vídeos.

Si una gran cantidad de personas ven tus vídeos puedes aplicar para ser un partner de Youtube de esta manera las se pondrán mensajes publicitarios en tus vídeos por los cuales recibirás ingresos y mejor aun siendo partner también puedes utilizar Adsense para tus páginas de Youtube lo cual es más ingreso todavía.

Claro no es sencillo ser Partner de Youtube igual que antes debes tener un gran movimiento de personas en tus vídeos, los subscriptores también se toman en cuenta.

Existen personas en Youtube que son famosas con millones de subscriptores que con este sistema hacen cientos de miles de dólares al año, personas como Ray William Johnson, Shane Dawson y el duo de Smosh son ejemplo de personas que pueden vivir solamente del dinero que generan de esta manera.

Claro esto no es una posibilidad para nosotros que no movemos millones de personas aunque eventualmente si lo haces bien nadie puede decir lo que podría pasar.

Lo bueno es que no tenemos que mover tantas personas para esto, hay partners de Youtube que con 2 vídeos de decenas de miles de visitas y todos los demás con miles de visitas aplican y son aceptados. Tal vez piensas que estoy hablando de números muy altos, pero recuerda que en Youtube hay millones y millones de personas viendo vídeos al día en todo el mundo.

Existe lo que se llama vídeos virales los cuales pasan a tener millones de visitas tan solo en semanas y esto sucede muy frecuentemente. Las personas en Youtube tienen tendencias y se puede notar que los vídeos de animales, chistosos o sorprendentes mueven mas visitas.

Tan solo con tener una mascota loca y grabar las locuras por las que tu te ríes en privado y hacer que otras personas lo vean es suficiente para tener muchas visitas en tu video. Otra manera claro son las redes sociales.

También si eres bueno expresandote y contando historias, cosas de tu vida diaria o leer poemas, lo que quieras. Haz un canal donde hables en Youtube sobre todo esto y si hay personas que le guste tu manera de contar las cosas o les parezca interesante lo que dices se suscribirán y tendrás varias visitas.

Si, hay que ser creativos pero no es tan difícil. Recuerda que tus vídeos mientras mejor calidad de imagen y sonido tengan mejor, compra una buena cámara si no tienes una y graba con buena iluminación, todo esto ayuda a que tengas más visitas.

Mª del Mar grabando

Bueno esto es todo por ahora, si les parece interesante comenten, subscribanse y nos vemos en la próxima.

La próxima entrada será un tutorial en Photoshop espero les guste.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.